Razones para vivir e invertir en Costa Rica

Buscar

 ¿Alguna vez has soñado con un lugar ideal para vivir con un gran estilo de vida?

Costa Rica es un paraíso tropical que ofrece un bajo costo de vida, a precios asequibles comparables al primer mundo, la oportunidad de empezar de nuevo, con una gran variedad de grandes actividades al aire libre para vivir ocupado y feliz, con el impresionante paisaje del país más verde de América con el mejor clima, volcanes, hermosas playas y montañas espectaculares.

Añada a todo esto que es una nación pacífica, con estabilidad política y económica lo que lo hace ideal para invertir y re capitalizar su dinero; aunado a la gente más amable de la región y ser uno de los países más seguros del mundo; es fácil ver por qué Costa Rica se ha convertido en uno de los destinos más deseados por quienes desean radicarse en otro país en busca de nuevas oportunidades. Más estadounidenses viven aquí per cápita que en cualquier otro país fuera de los Estados Unidos. Ellos no pueden estar equivocados!

A continuación le ofrecemos nuestras 20 razones para que cualquier persona, inversionista o empresario extranjero se sienta atraído por realizar sus negocios en este pequeño pero hermoso país.

  1. Alto indice en competitividad; eficiencia de la educación superior, eficacia del mercado y aprendizaje tecnológico y factores de innovación.
  2. Excelente calidad de la educación superior y capacitación. Obtuvo la mejor calificación de Centroamérica.
  3. Alta capacidad tecnológica.
  4. Costo de vida relativamente bajo comparado con la mayoría de países latinoamericanos y con relación al acceso a los diferentes y abundantes bienes y servicios tanto públicos como privados.
  5. Clima tropical con microclimas a lo largo de su geografía permitiendo disfrutar del calor de la bajura y la costa o frescura y humedad de la zona montañosa en pocas horas o kilómetros de distancia.
  6. Su gente en general muy amistosa, honrada, solidaria y trabajadora. De profunda vocacion civilista. Fue el primero en el mundo en abolir el ejército.
  7. Es un país registrado en la lista de países que se incluyen en el Índice de Desarrollo Humano (IDH). Lo que representa el cuarto puesto de Latinoamérica en IDH.
  8. De acuerdo al informe de las Naciones Unidas, Costa Rica ocupa el cuarto lugar en Latino América en Inversión Extranjera Directa(IED).
  9. Según The Economist Costa Rica el mejor evaluado de los países latinos, y se incluye en el exclusivo club de 28 sociedades con “democracia plena”.
  10. El promedio de vida del costarricense es de 78 años, similar a países desarrollados. Posee la esperanza de vida al nacer más alta de Latinoamérica.
  11. La organización inglesa “New Economics Foundation” y los ecologistas “Friends of the Earth”, catalogaron a Costa Rica el tercer país más feliz y ecológico del mundo.
  12. Costa Rica posee La Isla del Coco declarada Sitio Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en 1997.
  13. Ocupa el primer lugar posicionada en el mundo como destino en turismo ecológico. La prestigiosa revista Travel Weekly le premió con el galardón Reader’s Award que entrega la industria turística de Estados como el mejor destino en América Latina”.
  14. La Organización transparencia Internacional reportó El Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) a Costa Rica en la tercera posición entre los menos corruptos.
  15. Según la firma Future Brand que desde Londres realiza el ranking Marca País anualmente, Costa Rica se posicionó en el puesto 10 como destino ambiental del mundo, número 1 en Latinoamérica, y obtuvo la posición número 9 como la nación más atractiva del mundo para vivir, y única de Latinoamérica que se encuentra entre los primeros diez puestos.
  16. La fundación alemana Bertelsmann publica cada dos años un Índice de Transformación (BTI), coloco a Chile, Uruguay y Costa Rica con alto estatus de desarrollo en América Latina y el Caribe.
  17. Según informe publicado por el BID los ciudadanos de Costa Rica, Panamá y México están entre los más satisfechos, y se destacan como culturas optimistas. Las percepciones sobre la calidad de vida de los costarricenses se comparan con las que tienen los europeos o los norteamericanos sobre los distintos aspectos de sus vidas.
  18. El informe del BID agrega que más del 80 por ciento de la población de Costa Rica está satisfecha con la educación. El 82% de los ocupados se sienten a gusto con su trabajo. Más del 70% de la población de Costa Rica se declara satisfecha con los servicios de salud en su ciudad o zona rural.
  19. Costa Rica es el país más verde y feliz del mundo, según el Índice del Planeta Feliz publicado el 6 de julio de 2009. El informe analiza a 143 países.
  20. El sitio web iExplore, calificado como número uno para el turismo de aventura ubicó a Costa Rica en la lista de los primeros diez destinos turísticos mundiales, con base en las compras de vacaciones realizadas por sus clientes.

Las anteriores son solo veinte de muchas razones para invertir en Costa Rica.

Si usted desea hacer negocios en Costa Rica, quiere ahorrar dinero y tiempo, simplemente asista a nuestros seminarios o conferencias o contáctenos y nuestra oficina le brindara toda la asistencia y asesoría que usted, su familia o su empresa necesitan. Porque sabemos que el valor de su dinero no esta solo en el precio... nosotros cuidamos cada detalle. Bienvenido y !Pura Vida!

Costa Rica El mejor lugar para vivir

 

 

 

Más leídos...

Los beneficios prácticos de obtener la residencia o estatus legal en Costa Rica como un extranjero [ ... ]

Consideraciones iniciales

1- Es demasiado difícil encontrar trabajo en Costa Rica? R./ Lo difícil es [ ... ]

¿Cómo REVALIDAR mi título de MÉDICO CIRUJANO en Costa Rica?

 

Su ciudad capital es San José, existen más de 5 universidades que imparten la carrera de medicina. [ ... ]

¿Cómo solicitar Refugio o Asilo Político en Costa Rica?

La Ley General de Migración N°8764 en su artículo 106 establece:

 "Artículo 106.  El reconocimiento [ ... ]

Costo de Vida en Costa Rica

Un factor importante que determina el costo de vida para los extranjeros en Costa Rica es su estilo de [ ... ]

Solicite nuestra Asesoría Privada Personalizada Nuestra Consultoría Privada está diseñada atender sus necesidades e inquietudes especiales, las cuales no son cubiertas en su totalidad por nuestras conferencias ya que atiende a sus necesidades particulares. Con nuestra asesoría le podemos suministrar información privilegiada y contactos útiles, además de que le prepararemos en detalle toda la información de acuerdo a sus necesidades y ponerle en contacto además con nuestra amplia red de profesionales en Costa Rica.. Lea acerca de nosotros 
 

Invierta en COSTA RICA

Sabanilla, Montes de Oca, San José, Costa Rica

Desea conocer más de Costa Rica; simplemente contáctenos vía correo electrónico y nuestra oficina le brindara toda la asistencia y asesoría que usted, y su familia necesitan..