Biblioteca

Buscar

Costa Rica es conocida internacionalmente por su belleza, abundancia de maravillas naturales, por tener una tradición democrática pacífica y por no tener un ejército. Este último es todo un logro cuando uno mira el caótico panorama mundial. Por ejemplo, todos sabemos lo que en Venezuela nos ha traído como consecuencia el tener militares en el poder, conflictos raciales, epidemias de enfermedades, drogas, delincuencia, escasez, un presidente controvertido y la amenaza de mayores problemas económicos entre otros factores que han obligado al venezolano a emigrar del país. El resto de los países del mundo no son mucho mejores. ¿Costa Rica es perfecto? No, pero mejor que la mayoría de los otros lugares.

Uno de los factores que se pasa por alto al pensar en la reubicación en Costa Rica, es la gente fantástica del país. El nombre del país no refleja la verdadera riqueza del país que es su gente.

Los ticos, como se llaman a sí mismos, son un grupo único. Muchas organizaciones han considerado repetidamente a los costarricenses como las personas más felices del mundo. La gente aquí vive con menos pero parece ser más feliz que sus vecinos materialistas. Después de residir aquí por casi 23 años, estoy completamente de acuerdo. El lema nacional "pura vida" refleja el ambiente del país y las perspectivas de su gente. De hecho, la mayoría de los extranjeros que se mudan aquí pronto adoptan este espíritu contagioso de la gente del país. Parece que a pesar de las luchas diarias, la mayoría de los costarricenses siempre parecen tener una sonrisa en la cara.

En general, los costarricenses son amantes de la diversión y disfrutan hoy en lugar de preocuparse por el mañana, que es a la vez bueno y malo. Mi hijo en Costa Rica a menudo comenta: "La razón por la que no se hace nada aquí es que nadie se toma en serio nada", lo cual es parcialmente cierto. Las cosas solo tienden a moverse de una manera más lenta.

National Geographic informó una vez que, cuando se le preguntó por qué Costa Rica no está plagada de inestabilidad política y guerras como sus vecinos, un costarricense respondió, con típico humor tico: "Estamos demasiado ocupados haciendo el amor y no tenemos tiempo para guerras o revoluciones". En general, a la gente de Costa Rica le encanta divertirse, vivir con "gusto" y saber tratar al extranjero, la xenofobia no esta en su vocabulario. Uno solo tiene que ir a cualquier bar, sitio nocturno o salón de baile local en una noche de fin de semana para ver a los ticos pasando un buen rato, u observar a familias enteras haciendo un picnic todos los domingos.

El fútbol es, de lejos, el deporte más popular aquí. Todos los locales tienen su equipo favorito. Cuando hay un juego importante, todo se detiene prácticamente. El ambiente es festivo y la cerveza fluye libremente. Las cosas realmente se calientan cuando el equipo nacional de fútbol (la sele) juega contra otro país. El día del juego hay un mar de camisetas de fútbol rojas blancas y azules en las calles mientras la gente muestra su apoyo a la selección nacional. Si el equipo nacional gana la fiesta popular durante toda la noche. Dicen que hay tres cosas importantes en la vida de un costarricense: fútbol, ​​cerveza y mujeres, aunque no necesariamente en ese orden.

 

Más leídos...

Los beneficios prácticos de obtener la residencia o estatus legal en Costa Rica como un extranjero [ ... ]

Consideraciones iniciales

1- Es demasiado difícil encontrar trabajo en Costa Rica? R./ Lo difícil es [ ... ]

¿Cómo REVALIDAR mi título de MÉDICO CIRUJANO en Costa Rica?

 

Su ciudad capital es San José, existen más de 5 universidades que imparten la carrera de medicina. [ ... ]

¿Cómo solicitar Refugio o Asilo Político en Costa Rica?

La Ley General de Migración N°8764 en su artículo 106 establece:

 "Artículo 106.  El reconocimiento [ ... ]

Costo de Vida en Costa Rica

Un factor importante que determina el costo de vida para los extranjeros en Costa Rica es su estilo de [ ... ]

Solicite nuestra Asesoría Privada Personalizada Nuestra Consultoría Privada está diseñada atender sus necesidades e inquietudes especiales, las cuales no son cubiertas en su totalidad por nuestras conferencias ya que atiende a sus necesidades particulares. Con nuestra asesoría le podemos suministrar información privilegiada y contactos útiles, además de que le prepararemos en detalle toda la información de acuerdo a sus necesidades y ponerle en contacto además con nuestra amplia red de profesionales en Costa Rica.. Lea acerca de nosotros 
 

Invierta en COSTA RICA

Sabanilla, Montes de Oca, San José, Costa Rica

Desea conocer más de Costa Rica; simplemente contáctenos vía correo electrónico y nuestra oficina le brindara toda la asistencia y asesoría que usted, y su familia necesitan..