Biblioteca

Buscar

Por años he escrito muchos artículos sobre cómo vivir bien y barato en Costa Rica. Para este artículo he decidido tomar un enfoque diferente y voy a decirle cómo usted puede acabar perdiendo todo su dinero y vivir mucho más caro de lo que pensaba.

1.- Comprar un carro nuevo en Costa Rica. Los vehículos nuevos suelen costar entre 30 y 50 por ciento más que los Estados Unidos y otros países. Además, cuanto más nuevo sea el automóvil, mayor será el pago anual de su marchamo (Derechos de Circulación + Seguro Obligatorio para Vehículos). Además, el costo de su póliza de seguro también se basará en la antigüedad del automóvil.

2.- Comer fuera en restaurantes caros. Una pareja puede gastar fácilmente $50 a $80 o más por cenar en un restaurante caro, especialmente si la botella de vino está incluida.

3.- Vivir en una zona de alta gama como Escazú, Santa Ana, Rohrmoser o en un condominio en la playa. Y si al costo de la electricidad le suma el consumo por uso del aire acondicionado, esta puede subir fácilmente un par de cientos de dólares por mes.

4.- Comprar en el AM/PM, Automercado, PriceSmart, Fresh Market o Saretto. Los precios son exorbitantes para los productos en general.

5.- Conducir su vehículo por todas partes. Los precios de la gasolina son muy altos a razón de casi un dolar por litro. Es mejor tomar el transporte público si puede.

6.- Ir de compras a los centros comerciales. Los precios en el centro comercial están fuera del margen razonable. Muchos productos vendidos son importados lo que equivale a precios más altos. Por ejemplo, un par de sandalias Crocs que cuestan $50 en los Estados Unidos le costará fácilmente $100 aquí. Casi todo es exageradamente caro.

7.- Comprar vitaminas, suplementos naturistas o macrobioticos en GNC. Son escandalosamente caros. Busque en otro lugar o compre sustitutos en el mercado central o ferias del agricultor.

8.- Gastar dinero en cadenas como Papa John's, Pizza Hut o Domino's. Estos lugares cobran el doble de lo que cuestan en las pizzerias regulares del barrio.

9.- Ir a los casinos. La casa siempre sale por delante.

10.- Prestar dinero a los costarricenses. No importa cuán triste y convincente sea su historia, no lo hagas. Entre los ticos hay una broma que dice: "Te pagaré mañana", que es considerada una de las tres mayores mentiras en Costa Rica.

11.- Contratar a un abogado sin obtener buenas recomendaciones.

12. Comprar o alquilar propiedades sin ser vistas. ¡No te rías! Muchos lo han hecho, incluso a través de Internet y se llevan sorpresas cuando entran en la vivienda.

13.- Invertir en planes de alto interés, o en novedosos programas que parecen demasiado buenos para ser verdad. No hay necesidad de entrar en detalles aquí. "Los codiciosos se convierten en los necesitados". Esos esquemas terminan siempre por ser nada más que mecanismos de engaño que conducen a la ruina a quienes de buena fe aportan sus recursos.

14.- Confiar en alguien sólo porque es compatriota. Muchas personas han sido engañadas por otros compatriotas. Averigüe primero y pida referencias entre la comunidad. 

"El mundo está lleno de engaños, de fraudes, de bizarros estafadores que en muchas oportunidades tienen éxito, borrando de cuajo lo que en muchos casos es el producto de vidas enteras de trabajo y esfuerzo sostenido".

15.- Tomar un taxi sin que el conductor encienda el medidor o maria (taxímetro), o usar UBER hasta para ir a la esquina, camine!

16.- Pagar los precios americanos para todo, sobre todo si están en dólares.

17.- Sobornar para hacer las cosas. La mayoría de las veces esta práctica volverá a perseguirte.

18. Dejar tu cerebro en el avión. ¡No te rías! A muchos se les muere el cerebro y hacen cosas que nunca harían en su tierra, apenas ponen un pie en Costa Rica. Tengo cientos de historias.

Más leídos...

Los beneficios prácticos de obtener la residencia o estatus legal en Costa Rica como un extranjero [ ... ]

Consideraciones iniciales

1- Es demasiado difícil encontrar trabajo en Costa Rica? R./ Lo difícil es [ ... ]

¿Cómo REVALIDAR mi título de MÉDICO CIRUJANO en Costa Rica?

 

Su ciudad capital es San José, existen más de 5 universidades que imparten la carrera de medicina. [ ... ]

¿Cómo solicitar Refugio o Asilo Político en Costa Rica?

La Ley General de Migración N°8764 en su artículo 106 establece:

 "Artículo 106.  El reconocimiento [ ... ]

Costo de Vida en Costa Rica

Un factor importante que determina el costo de vida para los extranjeros en Costa Rica es su estilo de [ ... ]

Solicite nuestra Asesoría Privada Personalizada Nuestra Consultoría Privada está diseñada atender sus necesidades e inquietudes especiales, las cuales no son cubiertas en su totalidad por nuestras conferencias ya que atiende a sus necesidades particulares. Con nuestra asesoría le podemos suministrar información privilegiada y contactos útiles, además de que le prepararemos en detalle toda la información de acuerdo a sus necesidades y ponerle en contacto además con nuestra amplia red de profesionales en Costa Rica.. Lea acerca de nosotros 
 

Invierta en COSTA RICA

Sabanilla, Montes de Oca, San José, Costa Rica

Desea conocer más de Costa Rica; simplemente contáctenos vía correo electrónico y nuestra oficina le brindara toda la asistencia y asesoría que usted, y su familia necesitan..