Biblioteca

Buscar

Aunque el transporte público es abundante y asequible en Costa Rica, algunos extranjeros optan por los automóviles con el fin de tener más movilidad. Como la mayoría de los extranjeros saben, los coches nuevos son muy caros en Costa Rica. Si usted está corto de presupuesto, su mejor opción es buscar un coche usado. Afortunadamente, hay un montón de coches usados aquí.

Ventas de Autos usados

Así que ¿por dónde empezar? Hay anuncios en los periódicos locales como La Nación, La Republica, etc. También hay anuncios en publicaciones en inglés como el Tico Times y en el periódico en línea, Am Costa Rica. Además, Www.ticocarros.com es un sitio web que tiene muchos vehículos usados.

En las afueras de la ciudad de Grecia existen entre 50 y 60 lotes de autos usados donde hay cientos de coches entre los cuales elegir. La mayoría de las personas que venden estos vehículos son Costarricenses y la competencia hace que se consigan buenos precios y opciones de financiamiento.

Precaución: Al comprar un auto usado en Costa Rica, es importante que el kilometraje coincida con el documento oficial que recibe de la inspección anual del coche que se realiza por una empresa llamada RITEVE. Si el número de millas o kilómetros en el odómetro es menor que lo que aparece en el formulario oficial emitido por RITEVE, su vehículo no podrá ser conducido legalmente en Costa Rica. De hecho, si el odómetro se ha dañado, es mejor no comprarlo para evitar problemas.

Encontrar un buen mecánico en Costa Rica es imprescindible. Si decide buscar un mecánico por sus propios métodos, es mejor preguntar a otros extranjeros o amigos para recomendaciones. Mucha gente tiene que ir pasar por un par de mecánicos y una gran cantidad de dinero para encontrar uno bueno. Así que las referencias son esenciales. Tenga en cuenta que todas las reparaciones en Costa Rica tienen una garantía de un mes de acuerdo con el artículo 43 de la "Ley de Promoción de la Competencia y Defensa Efectiva del Consumidor", que protege a los consumidores. Si usted tiene un problema con un mecánico lo puede reportar a la Dirección de Apoyo al Consumidor. Si usted presenta una queja necesitará mostrar un recibo/factura por los servicios prestados.

Más leídos...

Los beneficios prácticos de obtener la residencia o estatus legal en Costa Rica como un extranjero [ ... ]

Consideraciones iniciales

1- Es demasiado difícil encontrar trabajo en Costa Rica? R./ Lo difícil es [ ... ]

¿Cómo REVALIDAR mi título de MÉDICO CIRUJANO en Costa Rica?

 

Su ciudad capital es San José, existen más de 5 universidades que imparten la carrera de medicina. [ ... ]

¿Cómo solicitar Refugio o Asilo Político en Costa Rica?

La Ley General de Migración N°8764 en su artículo 106 establece:

 "Artículo 106.  El reconocimiento [ ... ]

Costo de Vida en Costa Rica

Un factor importante que determina el costo de vida para los extranjeros en Costa Rica es su estilo de [ ... ]

Solicite nuestra Asesoría Privada Personalizada Nuestra Consultoría Privada está diseñada atender sus necesidades e inquietudes especiales, las cuales no son cubiertas en su totalidad por nuestras conferencias ya que atiende a sus necesidades particulares. Con nuestra asesoría le podemos suministrar información privilegiada y contactos útiles, además de que le prepararemos en detalle toda la información de acuerdo a sus necesidades y ponerle en contacto además con nuestra amplia red de profesionales en Costa Rica.. Lea acerca de nosotros 
 

Invierta en COSTA RICA

Sabanilla, Montes de Oca, San José, Costa Rica

Desea conocer más de Costa Rica; simplemente contáctenos vía correo electrónico y nuestra oficina le brindara toda la asistencia y asesoría que usted, y su familia necesitan..