Biblioteca

Buscar

Como la mayoría de la gente sabe Costa Rica tiene una imagen impecable ante los ojos del mundo. Fuera del país, sólo escuchará cosas buenas sobre el país. Todo lo que ves son los programas de televisión sobre el país que hablan y describen las maravillas naturales, las oportunidades de aventura al aire libre sin igual que muestran en los canales Discovery Networks y Travel & Living.

Por otra parte, los extranjeros y otras personas que viven aquí están expuestos a las noticias del día por los medios de comunicación nacionales tanto en Inglés como en Español. Si usted lee los periódicos o ve las noticias locales se enterará solamente acerca de los problemas económicos del país, el aumento en el costo de vida, el desempleo y otros puntos negativos. ¡Seamos sinceros! Las malas noticias venden mejor que una buena noticia por lo que gran parte de lo que se lee tiende a estar en el lado negativo.

Cuando se trata de elegir un lugar para vivir, Costa Rica tiene un montón de opciones.

En nuestros seminarios y conferencias, como en nuestras asesorías y tours introductorios,  somos muy claros en señalar que lo bueno en Costa Rica es mucho mayor que lo malo. En realidad, hay muy pocas cosas malas de la vida aquí. Ciertamente, el tráfico alrededor de San José puede ser horrible y hay algún que otro crimen violento que ocurre en el estrato más bajo de la sociedad. Pero por lo menos no tenemos gente que es asesinada al azar como en los Estados Unidos u otros países o como en el caso de Venezuela en el que prácticamente pone su vida en peligro cada vez que deja la comodidad de su hogar.

Cuando nos fijamos en lo que está sucediendo en el resto del mundo Costa Rica sigue siendo un paraíso tropical de muchas maneras. No tenemos ejército, por lo que el país no se entromete en los asuntos de otros países. No tenemos enemigos ni la amenaza del terrorismo existe aquí. ¡Gracias a Dios! Costa Rica siempre ha sido un país pacífico en la medida de que un ex presidente ganó el Premio Nobel de la Paz.

En los países de América Latina como Venezuela, Colombia y México, por ejemplo, están todos plagado por infinidad de disturbios políticos, serias preocupaciones económicas, la violencia desenfrenada y/o el tráfico a gran escala de drogas. Incluso Ecuador, el llamado nuevo lugar de ideal, está plagado de graves problemas internos tanto políticos como económicos.

Si nos fijamos en el Medio Oriente, África, Ucrania y otros puntos calientes en todo el mundo, Costa Rica se ve mejor y mejor como lugar para vivir o re-ubicarse. Afortunadamente, estamos aislados de todo lo que está pasando en esos lugares en el mundo.

Así, por todas las razones anteriores y más Costa Rica sigue siendo uno de los mejores países del mundo para vivir. Si existiera un país mejor para mí, yo sin duda estaría allí y usted no estaría leyendo esta página.

Más leídos...

Los beneficios prácticos de obtener la residencia o estatus legal en Costa Rica como un extranjero [ ... ]

Consideraciones iniciales

1- Es demasiado difícil encontrar trabajo en Costa Rica? R./ Lo difícil es [ ... ]

¿Cómo REVALIDAR mi título de MÉDICO CIRUJANO en Costa Rica?

 

Su ciudad capital es San José, existen más de 5 universidades que imparten la carrera de medicina. [ ... ]

¿Cómo solicitar Refugio o Asilo Político en Costa Rica?

La Ley General de Migración N°8764 en su artículo 106 establece:

 "Artículo 106.  El reconocimiento [ ... ]

Costo de Vida en Costa Rica

Un factor importante que determina el costo de vida para los extranjeros en Costa Rica es su estilo de [ ... ]

Solicite nuestra Asesoría Privada Personalizada Nuestra Consultoría Privada está diseñada atender sus necesidades e inquietudes especiales, las cuales no son cubiertas en su totalidad por nuestras conferencias ya que atiende a sus necesidades particulares. Con nuestra asesoría le podemos suministrar información privilegiada y contactos útiles, además de que le prepararemos en detalle toda la información de acuerdo a sus necesidades y ponerle en contacto además con nuestra amplia red de profesionales en Costa Rica.. Lea acerca de nosotros 
 

Invierta en COSTA RICA

Sabanilla, Montes de Oca, San José, Costa Rica

Desea conocer más de Costa Rica; simplemente contáctenos vía correo electrónico y nuestra oficina le brindara toda la asistencia y asesoría que usted, y su familia necesitan..