Biblioteca

Buscar

A través de los años he escrito muchos artículos sobre Costa Rica su Valle Central, la Costa del Pacífico, Guanacaste y otras ciudades. Por alguna razón que nunca he escrito sobre la ciudad de Esparza hasta ahora. Recientemente, un amigo que vivió muchos años más cerca del centro de San José, compró una granja en la zona de Esparza y ​​me invitó a visitarlos. Yo había pasado por Esparza muchas veces durante el viaje hacia el norte por la carretera Panamericana, pero nunca había realmente revisado la zona. Después de pasar un fin de semana en el lugar de mi amigo me di cuenta de Esparza es otra área adecuada para poder re-ubicarse.

Esparza está siendo descubierto por los otros expatriados y Ticos ya que su estilo de vida, un hermoso campo con sus colinas, impresionantes vistas a la montaña y vistas al valle y sus ríos profundos. Es de fácil acceso ya que se encuentra a sólo 80 kilómetros al oeste de la capital, de San José y cerca de una hora en carro por la carretera Panamericana. Ir de compras es bueno con una amplia variedad de tiendas que ofrecen de todo. Frutas frescas y verduras del mercado (feria) que se lleva a cabo en Esparza todos los sábados. Además, hay un número de restaurantes ubicados dentro de Esparza que ofrecen comida tradicional. Aparte de la comida y las bebidas, estos restaurantes ofrecen un ambiente cómodo y vistas panorámicas del paisaje natural de la ciudad.

¿Por qué elegir vivir en la zona Esparza? En primer lugar, la ubicación de la ciudad, con su fácil acceso a San José para ir de compras, la asistencia médica y el entretenimiento y su proximidad a muchas playas y al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría. En segundo lugar, los precios son más bajos en las tierras y casas que en las zonas más cercanas a la costa del Pacífico o el Valle Central. En tercer lugar, el clima es cómodo y cálido debido a la elevación de Esparza de unos 1.000 pies. Los veranos (diciembre a abril) son secos con temperaturas promedio de 22 grados y brisas frías.

La Temporada verde (mayo a noviembre) tiene mañanas soleadas, lluvias casi todas las tardes y las temperaturas alrededor de 20 grados. Además, hay mucho que hacer para mantenerse ocupado y feliz en los alrededores: surf de clase mundial, pesca en alta mar, golf, las playas del Pacífico Central, parques nacionales, bicicleta de montaña, tours de canopy, rappel, ATV Tours, senderismo, santuarios de aves y un montón más. Finalmente, fácil acceso a la ciudad portuaria de Punta Arenas y al ferry de Nicoya.

Más leídos...

Los beneficios prácticos de obtener la residencia o estatus legal en Costa Rica como un extranjero [ ... ]

Consideraciones iniciales

1- Es demasiado difícil encontrar trabajo en Costa Rica? R./ Lo difícil es [ ... ]

¿Cómo REVALIDAR mi título de MÉDICO CIRUJANO en Costa Rica?

 

Su ciudad capital es San José, existen más de 5 universidades que imparten la carrera de medicina. [ ... ]

¿Cómo solicitar Refugio o Asilo Político en Costa Rica?

La Ley General de Migración N°8764 en su artículo 106 establece:

 "Artículo 106.  El reconocimiento [ ... ]

Costo de Vida en Costa Rica

Un factor importante que determina el costo de vida para los extranjeros en Costa Rica es su estilo de [ ... ]

Solicite nuestra Asesoría Privada Personalizada Nuestra Consultoría Privada está diseñada atender sus necesidades e inquietudes especiales, las cuales no son cubiertas en su totalidad por nuestras conferencias ya que atiende a sus necesidades particulares. Con nuestra asesoría le podemos suministrar información privilegiada y contactos útiles, además de que le prepararemos en detalle toda la información de acuerdo a sus necesidades y ponerle en contacto además con nuestra amplia red de profesionales en Costa Rica.. Lea acerca de nosotros 
 

Invierta en COSTA RICA

Sabanilla, Montes de Oca, San José, Costa Rica

Desea conocer más de Costa Rica; simplemente contáctenos vía correo electrónico y nuestra oficina le brindara toda la asistencia y asesoría que usted, y su familia necesitan..