Biblioteca

Buscar

Mudanzas Internacionales

Mudanzas Internacionales Costa Rica - Venezuela

El proceso de exportación marítima de efectos personales desde Venezuela es muy engorroso. En los últimos tres años ha presentado  dificultades progresivas en todos los pasos de las exportaciones de mudanzas que se despachan por vía marítima. Lo que hasta hace unos tres años se hacia en una semana aproximadamente, ahora demora unos tres meses.

El proceso actual es de la siguiente manera:

 

  1. Embalar y numerar todos los bienes, ya que se requiere tener el total de piezas embaladas para poder comenzar a concretar la reserva del contenedor. Con la reserva de espacio aprobada por la línea naviera, se solicita a Bolipuerto la autorización para retirar el contenedor vacío y así poder cargar la mudanza embalada. Bolipuerto decide la fecha en que puede ser retirado. Este proceso puede durar hasta tres semanas.
  2. Luego el contenedor se retira y se carga con la mudanza, hay que solicitar la autorización para la entrada a Bolipuertos del contenedor lleno. Este proceso puede durar una semana.
  3. Una vez que el contenedor entra al puerto es que formalmente se inicia el tramite en aduanas, con la presentación y aprobación de los documentos de exportación. El tiempo promedio para aprobación de la exportación es de unas dos semanas.
  4. Una vez aprobados, hay que realizar la inspección obligatoria del contenedor, la fecha es decidida de acuerdo a Resguardo Aduanero y el Comando Antidrogas asignado al Puerto de La Guaira. La asignación de fechas depende de la cantidad de contenedores pendientes, pero en el mejor de los casos, ocurre aproximadamente al mes de la aprobación de los documentos.
  5. Luego que el contenedor es inspeccionado, el inspector de aduanas debe validar la autorización de salida del contenedor, este proceso lleva una semana mas.
  6. Una vez culminados los pasos anteriores, el contenedor será embarcado en el próximo buque disponible que cubra la ruta hacia el puerto y el destino que aplique.

Recomendamos que para todo efecto de trámite y mudanza internacional se contacte con especialistas en el ramo.

Más leídos...

Los beneficios prácticos de obtener la residencia o estatus legal en Costa Rica como un extranjero [ ... ]

Consideraciones iniciales

1- Es demasiado difícil encontrar trabajo en Costa Rica? R./ Lo difícil es [ ... ]

¿Cómo REVALIDAR mi título de MÉDICO CIRUJANO en Costa Rica?

 

Su ciudad capital es San José, existen más de 5 universidades que imparten la carrera de medicina. [ ... ]

¿Cómo solicitar Refugio o Asilo Político en Costa Rica?

La Ley General de Migración N°8764 en su artículo 106 establece:

 "Artículo 106.  El reconocimiento [ ... ]

Costo de Vida en Costa Rica

Un factor importante que determina el costo de vida para los extranjeros en Costa Rica es su estilo de [ ... ]

Solicite nuestra Asesoría Privada Personalizada Nuestra Consultoría Privada está diseñada atender sus necesidades e inquietudes especiales, las cuales no son cubiertas en su totalidad por nuestras conferencias ya que atiende a sus necesidades particulares. Con nuestra asesoría le podemos suministrar información privilegiada y contactos útiles, además de que le prepararemos en detalle toda la información de acuerdo a sus necesidades y ponerle en contacto además con nuestra amplia red de profesionales en Costa Rica.. Lea acerca de nosotros 
 

Invierta en COSTA RICA

Sabanilla, Montes de Oca, San José, Costa Rica

Desea conocer más de Costa Rica; simplemente contáctenos vía correo electrónico y nuestra oficina le brindara toda la asistencia y asesoría que usted, y su familia necesitan..