Biblioteca

Buscar

Ahora más que nunca, los turistas perpetuos en Costa Rica se encuentran bajo escrutinio personal y el mejor consejo es volar bajo y evitar el radar. Tener antecedentes penales , trabajar ilegalmente o publicar información desfavorable en Internet puede ganar a un expatriado un billete de regreso a su país de origen.

Entre los recientemente deportados indeseables está el autor de la página web ticaland.com. La policía de inmigración pasó varios días, visitando residencias conocidas y empresas identificadas como patrocinadores del sitio web. El autor del sitio, alias Jonsie desapareció de Costa Rica a una semana de convertirse en una persona de interés entre las autoridades de inmigración. Desde su salida el sitio web dedicado a Costa Rica ha cambiado el enfoque a Colombia, en particular, Medellín.

Los que siguen las noticias en Costa Rica podrían ver la escritura en la pared para Jonesie, un turista perpetuo sin autorización para residir o trabajar en Costa Rica, y simplemente usando las propuestas para renovar una visa de turista cada 90 días. Tan sólo unos meses antes los funcionarios de inmigración tuvieron un gran problema al aprehender y deportar a Kirk Owen, un delincuente sexual registrado en el estado de Florida. Owen fue otro turista perpetuo, que vivió en la ciudad de Jacó durante muchos años.

 

En ambos casos, el turista perpetuo atrajo la atención, ya sea con un sitio web de alto nivel centrado en el turismo sexual o ser objeto de denuncias penales en Costa Rica . Una vez que su identidad se conectó a sus actividades, se convirtió en un simple caso de la policía de inmigración. Esto es, por supuesto, porque los turistas no tienen derecho general de los procesos judiciales y tienen poco derecho al debido proceso una vez que son atrapados. La mayoría están de acuerdo con la auto deportación y compran su boleto para salir cuando se les da la opción en vez de esperar en la cárcel durante meses, mientras que inmigración organiza un proceso de deportación formal.

Los expatriados que trabajan, en particular para sus propias empresas que no se adhieran a las normas laborales, o con conexiones con la industria del sexo son también objetivos de la policía de inmigración.

Por supuesto, los últimos cambios tienen poco o ningún impacto en los turistas genuinos , los que vienen a Costa Rica por una semana o fin de semana. Los visitantes frecuentes a veces reciben menos de los 90 días para su visa de turista, pero esto no tiene ningún impacto en breves visitas.

En el futuro, es posible que Costa Rica puede excluir a los ciudadanos estadounidenses con antecedentes penales en el aeropuerto. Esto se debe a que Costa Rica está ahora en línea con una base de datos federal que proporciona información de antecedentes penales a los gobiernos extranjeros. Cualquier persona que se ha regresado después de intentar entrar a Canadá con una condena por "manejar bajo la influencia" (DUI) en su registro puede dar fe de la eficacia del sistema.

Más leídos...

Los beneficios prácticos de obtener la residencia o estatus legal en Costa Rica como un extranjero [ ... ]

Consideraciones iniciales

1- Es demasiado difícil encontrar trabajo en Costa Rica? R./ Lo difícil es [ ... ]

¿Cómo REVALIDAR mi título de MÉDICO CIRUJANO en Costa Rica?

 

Su ciudad capital es San José, existen más de 5 universidades que imparten la carrera de medicina. [ ... ]

¿Cómo solicitar Refugio o Asilo Político en Costa Rica?

La Ley General de Migración N°8764 en su artículo 106 establece:

 "Artículo 106.  El reconocimiento [ ... ]

Costo de Vida en Costa Rica

Un factor importante que determina el costo de vida para los extranjeros en Costa Rica es su estilo de [ ... ]

Solicite nuestra Asesoría Privada Personalizada Nuestra Consultoría Privada está diseñada atender sus necesidades e inquietudes especiales, las cuales no son cubiertas en su totalidad por nuestras conferencias ya que atiende a sus necesidades particulares. Con nuestra asesoría le podemos suministrar información privilegiada y contactos útiles, además de que le prepararemos en detalle toda la información de acuerdo a sus necesidades y ponerle en contacto además con nuestra amplia red de profesionales en Costa Rica.. Lea acerca de nosotros 
 

Invierta en COSTA RICA

Sabanilla, Montes de Oca, San José, Costa Rica

Desea conocer más de Costa Rica; simplemente contáctenos vía correo electrónico y nuestra oficina le brindara toda la asistencia y asesoría que usted, y su familia necesitan..